Ucrania lleva a cabo tres ataques terroristas contra Rusia en la última semana
Al dos menos dos personas fallecieron como resultado de una explosión ocurrida en la entrada de un edificio residencial “Velas escarlatas” en el noroeste de Moscú en la mañana del pasado lunes. Foto: EFE.
4 de febrero de 2025 Hora: 12:16
El Departamento Principal de Investigación del Comité de Investigación de la Federación de Rusia abrió varias causas penales en contra de los actos terroristas.
Las autoridades rusas informaron que Kiev llevó a cabo tres ataques terroristas contra el territorio ruso en el transcurso de 72 horas. Una de las agresiones tuvo lugar el pasado sábado contra un colegio internado en la provincia de Kursk y dejó muertos y heridos.
Además, se reportó una explosión en uno de los edificios de varios pisos del complejo residencial de élite «Velas Escarlatas» al noroeste de Moscú este lunes. Así como también, este martes, las Fuerzas Armadas de Ucrania atacaron un autobús escolar en la región de Zaporizhia.
LEA TAMBIÉN:
Rusia toma el control del asentamiento de Krímskoye, Donetsk
Desde el Ministerio de Defensa ruso reportaron que las Fuerzas Armadas de Ucrania cometieron el pasado sábado otro crimen de guerra al lanzar un ataque deliberado con misiles contra un colegio internado en la región de Sudzha, en la provincia rusa de Kursk, fronteriza con Ucrania.
El Comité de Investigaciones ruso comunicó que, tras la ofensiva, había «muertos y heridos», pero no detalló su número.
El lanzamiento de misiles por parte de Kiev desde la provincia ucraniana de Sumy fue detectado por medios de defensa antiaéreos rusos. El Comité de Investigación de Rusia abrió una causa penal contra el coronel ucraniano Rostisláv Karpusha, comandante de la 19.ª Brigada Separada de Misiles, encargado de ordenar la acción contra el recinto que albergaba civiles.
El gobernador interino de la provincia rusa de Kursk, Alexánder Jinshtéin, tildó al ataque terrorista como “una atrocidad inhumana del régimen de Kiev, para la cual no hay ni puede haber justificación”.
Por su parte, la representante oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, mencionó que “el bombardeo planificado contra el colegio internado donde había personas es una prueba más de los crímenes inhumanos de Kiev, que no tienen ningún plazo de prescripción”.
Asimismo, agregó: «Está claro que la culpa de este ataque terrorista es de todos los países que siguen inyectando armas al régimen de Kiev de forma obstinada e irresponsable, facilitando así sus sangrientos actos criminales».
Explosión en edificio residencial asesina a jefe militar ruso
Como resultado de una explosión ocurrida en la entrada de un edificio residencial “Velas escarlatas” en el noroeste de Moscú en la mañana del pasado lunes, al dos menos dos personas fallecieron, y una de ellas murió en el acto.
Un artefacto explosivo no identificado estaba colocado en el vestíbulo del ascensor del edificio de gran altura y explotó. Según un representante de los servicios de emergencia, su potencia era de aproximadamente 300 gramos equivalentes a TNT.
En informes preliminares, las autoridades policiales rusas informaron que la acción podría haber sido llevada a cabo por un terrorista suicida.
De acuerdo al corresponsal Oleg Yasynsky, el jefe de la Federación de Boxeo de la República Popular de Donetsk y fundador del Batallón de Voluntarios Arbat que participa en la operación especial militar rusa, Armén Sarkisián, y su guardaespaldas, fallecieron en el acto terrorista. Varias personas quedaron heridas, tres de ellas de gravedad.
La explosión se produjo en el momento en que Sarkisián caminaba por la sala del vestíbulo del complejo residencial acompañado de guardias de seguridad.
Fuerzas de Kiev atacan un bus escolar
El Departamento Principal de Investigación del Comité de Investigación de la Federación de Rusia abrió una causa penal por el ataque de las Fuerzas Armadas de Ucrania utilizando un vehículo aéreo no tripulado en un autobús escolar en la región de Zaporizhia.
Como resultado del incidente, según información preliminar, varios niños y el conductor del autobús resultaron heridos. En total en el autobús viajaban 20 menores y un acompañante.
El servicio de prensa del Ministerio de Salud informó que cinco niños hospitalizados se encuentran en estado moderado, mientras que el conductor del autobús se encuentra grave pues recibió heridas de metralla en el pecho, una herida en un ojo y quemaduras en la cara.
Al respecto, Zajárova denunció a las organizaciones internacionales por «activar el silencio estratégico» en relación con el ataque de las Fuerzas Armadas de Ucrania a un autobús con niños.
Autor: teleSUR - cns - MMM
Fuente: RIA Novosti - Komsomolskaya Pravda – Sputnik – teleSUR – RT en español